Cirugía de Barbilla (Mentoplastia)

La cirugía de mentón, o mentoplastia, es un procedimiento quirúrgico para remodelar el mentón, ya sea por realce con un implante o cirugía de reducción en el hueso.

¿Qué es la cirugía de mentón?

La cirugía de mentón, o mentoplastia, es un procedimiento quirúrgico para remodelar el mentón, ya sea por realce con un implante o cirugía de reducción en el hueso.

La cirugía plástica y otros procedimientos menores de oficina, a menudo se pueden realizar en la línea de la mandíbula inferior y el área de la barbilla para mejorar las proporciones de la cara y para ayudar con la confianza y la autoestima. Este tipo de intervenciones son frecuentemente sugeridas por cirujanos plásticos certificados por la junta para mejorar la armonía de los rasgos faciales y mejorar el equilibrio de la barbilla / mandíbula / mejilla / frente.

A veces, el hueso de la mandíbula se puede mover hacia adelante en una operación llamada mentoplastia o genioplastia. Alternativamente, se pueden usar implantes de silicona con forma para dar más proyección al mentón. A la inversa, se puede extraer el hueso para disminuir una barbilla que se proyecta demasiado. Además, se pueden recomendar modificaciones en la mandíbula superior y / o inferior para mejorar la dinámica de la masticación y la oclusión, o cómo encajan los dientes. Estas operaciones pueden ser simples o muy complejas.

Muchas veces, un cirujano plástico puede recomendar cirugía o procedimientos de la barbilla a un paciente que se realiza una rinoplastia para lograr mejores proporciones faciales, ya que el tamaño de la barbilla puede aumentar o minimizar el tamaño percibido de la nariz.

Además, con los últimos avances en tecnología, y después de obtener el consentimiento informado después de revisar todas las opciones, riesgos y beneficios, su cirujano plástico puede sugerir el uso no autorizado del material de relleno de gel aprobado por la FDA como una alternativa para aumentar el área de la barbilla que puede durar para una duración más corta.

 

¿Cuál es el costo de la cirugía de mentón?

El costo promedio de la cirugía del mentón es de $ 2,236, según las estadísticas de 2017 de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

Los costos de la cirugía de barbilla pueden variar ampliamente. La tarifa promedio mencionada anteriormente no incluye la anestesia, las instalaciones de la sala de operaciones u otros gastos relacionados.

La tarifa de un cirujano se basará en su experiencia, el tipo de procedimiento utilizado y la ubicación geográfica de la oficina.

La mayoría de los seguros de salud no cubren la cirugía de la barbilla o sus complicaciones, pero muchos cirujanos plásticos ofrecen planes de financiamiento para pacientes, así que asegúrese de preguntar.

Los costos de la cirugía de barbilla pueden incluir:

  • Tasas de anestesia.
  • Costos hospitalarios o quirúrgicos.
  • Pruebas medicas.
  • Prendas postoperatorias.
  • Prescripciones para medicamentos.
  • Honorarios del cirujano.

Al elegir un cirujano plástico certificado por la junta en su área para la cirugía de mentón, recuerde que la experiencia del cirujano y su comodidad con él o ella son tan importantes como el costo final de la cirugía.

 

¿Cómo elijo a un cirujano plástico para cirugía de mentón?

La cirugía de mentón implica muchas opciones. Lo primero y más importante es seleccionar un cirujano plástico certificado en el que pueda confiar y que sea miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS).

Los cirujanos miembros de ASPS cumplen con rigurosos estándares:

  • Certificación de la Junta por la American Board of Plastic Surgery® (ABPS) o en Canadá por el Royal College of Physicians and Surgeons of Canada®
  • Completar al menos seis años de entrenamiento quirúrgico después de la escuela de medicina con un mínimo de tres años de entrenamiento de residencia en cirugía plástica.
  • Aprobar exámenes completos orales y escritos.
  • Graduado de una escuela de medicina acreditada.
  • Completar la educación médica continua, incluida la seguridad del paciente, cada año.
  • Realizar cirugía en instalaciones quirúrgicas acreditadas, con licencia estatal o certificada por Medicare.

No se deje confundir por otras tablas y certificaciones de sonido oficial.

El ABPS está reconocido por la Junta Americana de Especialidades Médicas (ABMS), que ha aprobado las juntas de especialidades médicas desde 1934. No existe una junta certificadora reconocida por ABMS con “cirugía estética” a su nombre.

Al elegir a un miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, puede estar seguro de que está eligiendo un cirujano plástico cualificado y altamente capacitado, certificado por la ABPS o el Colegio Real de Médicos y Cirujanos de Canadá.