Gabby V

14 de marzo de 2018

Hola, mi nombre es Gabby, soy asistente de cirujano bariátrica desde 2005 y paciente bariátrica desde hace 2 semanas. En todo este tiempo he visto venir a tanta gente y someterme a una cirugía bariátrica, he convivido con pacientes de banda gástrica, manga gástrica, mini-bypass, etc. He hablado personalmente con muchos pacientes y durante muchos años me sentí bien con todos ellos, mirando sus fotos de antes y después.

Nunca pensé que iba a necesitar esta cirugía. Siempre he luchado con mi peso, pero nunca lo consideré algo serio, hasta que gané peso y no pude perder nada, llegué al punto en que ni siquiera podía hacer ejercicio para ayudar a perder peso. Me duelen las rodillas y empieza a tener problemas con la presión arterial alta. El año pasado alcancé mi peso más alto (240 lb / 42.6 BMI), así que hablé con el Dr. Ramos Kelly sobre sus recomendaciones para la cirugía en mi caso … Me recomendó la Manga Gástrica. Así que comencé a presentarme de inmediato en el plan de dieta y programé mi cirugía para el 28 de febrero de 2018. Mis compañeros de trabajo me apoyaron y me ayudaron mucho. Tenía que estar en una dieta preoperatoria específica durante 2 semanas antes de mi cirugía y Los últimos 3 días fueron solo de líquidos.

El día anterior a la cirugía, mi peso era de 214 lb / 38 IMC, me ingresaron en la clínica el 28 de febrero por la mañana, ya me habían realizado un análisis de laboratorio, una radiografía de tórax y vi al Dr. López (cardiólogo) quien me realizó evaluación de ekg y cardio,  y el Dr. Hernández, que es el anestesiólogo. Mi cirugía solo duró alrededor de 35 minutos, solo tuve 4 incisiones (porque como seguí mi dieta hasta el punto, mi hígado no era lo suficientemente pesado, ¡así que no tuvieron que hacer la quinta incisión!) Me desperté y no lo hice. No sentí ningún dolor (lo que fue mi mayor temor), solo tuve un poco de náusea que fue controlada por la medicación que el Dr. Ramos Kelly indicó. Al día siguiente, a la mañana, me levanté a las 5 de la mañana y comencé a caminar (cada vez que hablaba con un paciente, les recomendaba que caminaran, caminaran y caminaran, pero nunca supe lo importante que era esto hasta que llegué allí). Comencé los ejercicios respiratorios 10 minutos cada 2 horas, y sali de la clínica el viernes por la mañana. Fuimos al Hospital Ángeles para hacer la prueba de golondrina y ¡todo fue perfecto! ¡Fui a casa a descansar ese fin de semana y el lunes siguiente estaba lista para volver al trabajo! (Mi trabajo es principalmente administrativo, por lo que no había ninguna contraindicación para ello)

 Continué con mi dieta líquida y la hice durante las primeras 2 semanas, mi peso en este momento es de 197 lb / 34.98 BMI. Mañana estoy comenzando mi etapa de puré de comida.

Estoy muy  agradecida con el Dr. Ramos Kelly y todo el equipo por estar aquí para mí, por responder a todas mis preguntas, por todo el apoyo que tengo de ellos y por ayudarme a recuperar mi vida.

*** Para todas las personas que están pensando en someterse a una cirugía bariátrica, no espere más, este es el momento de hacerlo, ¡recupere su vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *